Pagina Principal            

"Reten lo que tienes"...   Apocalipsis 3:11

____________________________________________

    (Nuevo)    ¿Quien imita a quien? 
____________________________________________
 

"Mensaje. Hermosa Navidad"

"Rev.Luis M Ortiz"         

 

 

 

Temas
 

"Isaias 9:2 El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos. 3 Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría.  Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos. 4 Porque tú quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madián".

 

Algunos expertos han intentado calcular la fecha del nacimiento de Jesús tomando la Biblia como fuente, pues en Lucas 1:5-14 se afirma que en el momento de la concepción de Juan el Bautista, Zacarías su padre, sacerdote del grupo de Abdías, oficiaba en el Templo de Jerusalén y...

 

Fue Martín Lutero quien “inventó” el árbol de navidad. Se dice que una noche en la que Lutero regresaba a casa, observó que la luz de las estrellas centelleaba en las ramas de los árboles cubiertos de nieve. Esto le hizo recordar la estrella de Belem que guió a los pastores la noche en que nació Jesús e inspirado por esta imagen taló un árbol, lo llevó a su casa y lo decoró con velas, nueces y manzanas tratando de explicar así los dones que los hombres recibieron con el nacimiento de Jesucristo....

 

La expansión comercial de Estados Unidos, ha convertido a Santa Claus en el personaje central de la Navidad en casi todo el mundo, y ha desplazado el sentido espiritual de esta fiesta por el sentido más comercial actual. Estos personajes son fábulas inventadas por la tradición religiosa católica. Lo utilizan las grandes corporaciones con el fin de comercializar estas celebraciones como se hace con todas las celebraciones seculares

 

Nacerá de una virgen (Is. 7,14 // Mt. 1, 18; Lc. 1, 27)

Belén (Miq. 5, 1-2 // Mt. 2, 1; Lc. 3, 31). 

El Mesías tendrá un precursor (Mal. 3,1) // Juan Bautista (Jn. 1, 15)

Profecía: Isaías 9:6-7 ...

 

 

 

"Durante la Reforma protestante, la celebración del nacimiento de Cristo fue prohibida por algunas iglesias protestantes, llamándola "Trampas de los papistas" y hasta "Garras de la bestia", debido a su relación con el catolicismo y el paganismo antiguo.

 

"En la época colonial de los Estados Unidos, los puritanos de Nueva Inglaterra rechazaron la Navidad, y su celebración fue declarada ilegal en Boston de 1659 a 1681. Al mismo tiempo, los cristianos residentes de Virginia y Nueva York siguieron las celebraciones libremente.

 

hay quienes rechazan por completo las celebraciones de Navidad en cualquier época o día, de tal manera que toda referencia al nacimiento de Jesús es señalado como paganismo, despreciando y rechazando a todos los que simpaticen con estas celebraciones.

 

 

Con el propósito de estorbar la salvación de las almas y también impedir el crecimiento de la fe del Cristiano, satanás utiliza artimañas diversas atacando los fundamentos de la Fe cristiana, en especial ataca las doctrinas que encierran el ministerios de Jesús en su venida al mundo para salvarnos


El apóstol alega: (1) la encarnación es una muestra de la gracia y el amor de Cristo; (2) que fue emprendida desde el punto de partida superlativo de la deidad eterna (3) que involucraba la más tremenda humillación; y (4) que la encarnación era el fundamento del nombre exaltado del Señor Jesucristo.

 

 

» La encarnacion del Verbo En preparacion

"4Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad...Juan 1:14.....

 

 

 
 
 
Mensaje de felicitacion enviado por el Rev. Luis M Ortiz
a todos los Obreros del MMM y a los suscriptores de la revista Impacto Diciembre de 1985
 
 
 
 

Feliz Navidad y Prospero año nuevo

 

Celebraré a Jesús porque su venida  esta cerca.

Celebraré porque cuando ascendió prometió que vendría otra vez.

Celebraré que ascendio porque dio testimonio por cuarenta días de haber resucitado.

Celebraré su resurrección porque la tumba esta vacia

Celebraré su muerte porque en ella esta el perdón de mis pecados, la sanidad de mi cuerpo y la libertad en Su Nombre.

Celebraré su.ministerio en la tierra porque su vida terrenal es un patrón a seguir.

Celebraré su nacimiento porque dejo su trono de gloria y vino a vivir entre nosotros.

Si, Celebraré, unido a

 la multitud que celebra a Jesus

 

 

 

Poema: "Navidad Fiesta sin igual"


La noche de siglos que al mundo agobiaba
Y al hombre sumía en la oscuridad
En dulce mañana una estrella brillaba
Y al mortal brindaba eterna Navidad

Herodes la estrella quiso eclipsarla
Fariseos; Escribas llenos de maldad
Quisieron con saña tu luz apagarla
Y al hombre robar su eterna Navidad

Hoy dia también Herodes modernos
Luchan por matar la bella Navidad
Odian el amor, aman el infierno

Mas esta dulce estrella su gran claridad
Jamás apagarla podrá el averno
Pues esta brillara por la eternidad.

 

"Rev.Luis M Ortiz"           

Fundador del Movimiento Misionero Mundial

 

________________________________________________________

 

 

Mensajes en Video

"Estudio sobre la controvercia de la celebracion de la fiesta de la Navidad".

 

LLeno de gracia y de verdad

 

 


 

 

 

 

La Controversia

»Controversia en tiempos modernos

En nuestros días hay una gran controversia dentro del pueblo cristiano sobre la celebración de la Navidad.


1- Por una parte hay quienes rechazan por completo las celebraciones de Navidad en cualquier época o día, de tal manera que toda referencia al nacimiento de Jesús es señalado como paganismo, despreciando y rechazando a todos los que simpaticen con estas celebraciones.

2-Otro grupo de creyentes celebra estas fiestas con todas las costumbres y tradiciones que se han ido añadiendo con los años a esta práctica, entre ellas: Santa Claus, el árbol de Navidad, los adornos de luces, la comida de nochebuena, los colores rojo y verde, etc.

3-Un tercer grupo considera de gran valor la encarnación del verbo de Dios, creyendo tener suficiente evidencia bíblica para demostrar que las escrituras dan mucha importancia a la venida del hijo de Dios al mundo, dándonos todos los anuncios proféticos en el antiguo testamento sobre su encarnación, describiendo el cumplimiento de esas profecías y explicando el significado y valor espiritual de su manifestación en carne. Además creen tener evidencias de que la Biblia nos invita a celebrar fiesta en memoria de este acontecimiento. Y reconocen que en nuestros días se han añadido costumbres y prácticas no cristianas a esta celebración por lo cual rechazan el uso de símbolos como el Santa Claus y otros.

Valores espirituales de su nacimiento.

Filipenses 2.5–11 (RVR60) 5Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


El apóstol alega:

(1) la encarnación es una muestra de la gracia y el amor de Cristo;

(2) que fue emprendida desde el punto de partida superlativo de la deidad eterna

(3) que involucraba la más tremenda humillación; y

(4) que la encarnación era el fundamento del nombre exaltado del Señor Jesucristo.

Jesús tomó para sí mismo, la «forma» de siervo —y todos los atributos esenciales correspondientes al siervo—, «hecho semejante a los hombres». Fue entonces encontrado en «condición», de hombre.
Por lo que puede compadecerse de nosotros

Los beneficios de su humillacion:

Hebreos 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos
Hebreos 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

El pecado de negar su encarnación.

1 Juan 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
2 J
uan 7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Como hemos podido ver el que Jesús haya nacido de una mujer es una doctrina fundamental de nuestra fe y negar su nacimiento es negar todos los beneficios de su humanidad para nosotros, estos versos de San Juan nos advierten sobre quién está detrás del interés de negar su nacimiento y vida como humano

 

    Eres Pagano si celebras Navidad?

 

....El día de Navidad es realmente una bendición para nosotros; particularmente porque nos congrega en familia y nos reunimos una vez más con nuestros amigos. Sin embargo, aunque no seguimos los pasos de otras personas, no veo ningún daño en que pensemos en la encarnación y el nacimiento del Señor Jesús.

CHARLES H. SPURGEON

 

 

 


"Luis M Ortiz y la Navidad"

..."Fariceos... modernos
Luchan por matar la bella Navidad
Odian el amor, aman el infierno"...
L.M.O

 

 

 

Martin Lutero y la Navidad

En preparacion

 

 

 

 

 

Rev.Luis M Ortiz

-----------

.......

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

__________________

Escribanos:

Pastor.Ezequias

¡dejenos su opinion!

__________________


mmmocala
Televisión cristiana
Niños cristianos
Estudios bíblicos cristianos
Postales cristianas de navidad
Publicidad
Videos de Predicadores
TV cristiana evangélica
Música niños cristianos
Crecimiento espiritual
Noviazgo Cristiano
Mensajes cristianos